Nuestro Equipo

La Escuela de Lenguaje Puerta del Sol es una institución con 19 años de experiencia en la comuna de Curacaví, atiende a niñas y niños en niveles prebásicos desde los 3 a los 5 años 11 meses que presenten alguna dificultad en el lenguaje.
Nuestro Equipo

La planta de nuestra escuela (2020) está conformada por: 

Directora

Jefa U.T.P

6 Profesores Diferenciales Especialistas en Lenguaje.

1 Profesora Diferencial Especialista en Lenguaje que realiza talleres de psicomotricidad.

2 Fonoaudiólogas.

4 Técnicos en Atención de Párvulos

WhatsApp Image 2020-08-11 at 08.35.52.jp
Nuestra Escuela

Cada curso tiene una capacidad máxima de 15 alumnos por sala, condición que facilita los procesos de aprendizaje.

Contamos con talleres de psicomotricidad, transporte gratuito, programa alimentación Junaeb y plataforma digital.

 

El que hacer educativo de nuestra Institución sustenta sus bases en los Planes y Programas del Ministerio de Educación de la República de Chile, que dicen relación con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Por otra parte, se aborda un Plan específico de intervención, según la dificultad presentada por nuestros niños y niñas en el lenguaje.

 

Imparte Educación gratuita y de calidad, a cargo de un equipo multiprofesional conformado por fonoaudiólogas, Profesores de Educación Diferencial, especialistas en trastornos del lenguaje y técnicos en educación parvularia.

images_edited.webp
Sellos Educativos
Sellos_Educativos.png

Nuestros sellos educativos buscan entregar una educación de calidad a nuestros niños y niñas, que permitan su desarrollo integral con énfasis el ámbito intelectual, ético, valórico, social, psicomotor y emocional, y poder de esta forma contribuir para que puedan proyectarse hacia el futuro como personas proactivas, responsables y respetuosas, con confianza en sí mismos, conciencia social y amor por la vida. (desarrollo integral del niño y niña)

Promueven el ejercicio de una ciudadanía activa, a través de la participación, la colaboración y el respeto. (formación ciudadana)

Esta Escuela concibe la Convivencia Escolar como uno de los pilares fundamentales de los procesos de enseñanza – aprendizaje, y necesario para desarrollar la calidad que se busca. Esta convivencia debe caracterizarse por generar un clima de buen trato, sanas relaciones entre pares y con todos los actores, así como experiencias que permitan respetar las diferencias, no discriminar y resolver pacíficamente los conflictos. (convivencia escolar)